Titular noticias

Air France indemnizará a una pareja de invidentes por discriminación

Miércoles 18 Febrero 2009

La compañía se negó a venderles los billetes porque viajaban solos

La aerolínea francesa Air France ha sido condenada a pagar 2.000 euros -en concepto de daños y perjuicios- a una pareja de ciegos a los que se negó a vender billetes porque pretendían viajar solos, según fuentes judiciales.

Los hechos se remontan a marzo de 2004, cuando la pareja denunció a la aerolínea por negarse a venderles tres billetes de avión entre las localidades francesas de Niza y Brest, puesto que uno de los viajeros era un menor, al considerar que el niño debía ir acompañado de un vidente.

La pareja denunció a Air France por "discriminación" y, en primera instancia, vieron como el tribunal daba la razón a la aerolínea en una sentencia de septiembre de 2007, según informa la agencia EFE.

Sin embargo, recurrieron la sentencia ante el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, al sureste, que decidió imponer una indemnización de mil euros para cada uno de los ciegos.

Comentarios
  1. Rene ( 10/09/2009 12:12:10 )
    me parece muy bien la decision de imponer sanciones a las aerolineas que actuan asi . e inclusive deberian haber sanciones mas fuertes para este tipo de casos.
    Por el hecho de que son de color o discapacitados estan impedidos de hacer viajes , todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y obligaciones en todas las latitudes del planeta.
     
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: